Protege tu vida y la de tu familia, conduce con precaución: SSC
TLAXCALA, Tlax. 8 de abril de 2020.- Otro escándalo más en la Secretaría del Bienestar, un día después de lanzar la invitación para 500 mil beneficiarios, con microcréditos de 25 mil pesos los recursos desaparecieron de un día para otro, en la delegación de Tlaxcala que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros les notificaron a quienes asistieron para registrarse por estos apoyos se agotaron, ello en menos de 24 horas.
Los créditos fueron anunciados por el Gobierno de México para atender la contingencia del Covid 19 y fortalecer la economía de los sectores más vulnerables, no obstante, al día siguiente el dinero se había acabado, al menos eso dijeron en Tlaxcala, donde decenas de microempresarios asistieron para solicitar los apoyos.
Los requisitos para acceder a estos apoyos de 25 mil pesos, eran tener un micho negocio ya operando y segundo, estar dado de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El comunicado 25 SB, emitido por la vocería de esta dependencia federal con fecha 7 de abril y girado a todos los medios de comunicación, llamaba a todos los micro y pequeños empresarios a acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar, ubicada en la calle Miguel Guridi y Alcocer, Ocotlán, de la capital del estado, para solicitar créditos por hasta 25 mil pesos.
Los interesados, rezaba el documento, deberán de acudir a la delegación citada para capturar su información en una base de datos que sería enviada a las oficinas centrales, para que la banca de desarrollo pudiera liberar el recurso.
No obstante, al acudir fueron notificados por el personal de esta dependencia que los recursos se habían agotado y que esas indicaciones tenían por parte de sus superiores, al ser confrontados por los inconformes que Lorena Cuéllar era la culpable, la justificaron diciendo que eso era una indicación a nivel nacional.
Aunque los inconformes exigieron ser atendidos por la llamada superdelegada, esta situación no se dio, toda vez que la funcionaria federal se encontraba en eventos masivos de entrega de dinero a adultos mayores, a quienes sigue exponiendo al contagio y propagación del coronavirus, pese a la restricción de las autoridades sanitarias ante la pandemia.