Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
TLAXCALA, Tlax., 10 de abril de 2020.- El emblemático dulce huamantleco se ha visto afectado en sus ventas por las nuevas disposiciones sanitarias que se han establecido para esta semana santa, así lo manifestaron los mueganeros, quienes temen que su economía familiar colapse.
Previo al Covid 19, las ventas de mueganos en el Pueblo Mágico iban al alza, pues se trata de un dulce que es muy solicitado por los turistas, incluso hasta hace un año, durante la semana mayor, las ventas eran positivas, sin embargo, con la llegada de la pandemia a Tlaxcala, la afectación ha sido evidente.
Pese a las indicaciones de Sana Distancia, el presidente Jorge Sánchez Jasso ha dado permiso a los mueganeros de instalarse para intentar vender un poco de producto y generar las ganancias del día, esto pese a que los templos del municipio permanecerán cerrados hasta el día domingo.
Sánchez Jasso, señaló que la venta de productos comestibles no está impedida en esta contingencia, a lo que añadió que aquellos comerciantes que decidan vender ante la disminución del flujo peatonal, deberán hacerlo con las respectivas medidas de prevención e higiene.