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MORELIA, Mich., 12 de abril de 2020.- Desde antes de la contingencia sanitaria, ya algunos hábitos en el consumo de alimentos habían cambiado; la llegada de apps como Uber Eats y Rappi cambiaron los modelos para consumir alimentos.
También algunas empresas transnacionales adoptaron la medida de llevar el servicio al auto. Sin embargo, aunque esta última modalidad algunos restaurantes, sobre todo las cadenas de comida rápida, la han implementado desde hace bastantes años bajo el nombre de drive through o drive thru, hoy con la pandemia del coronavirus encima, los expendios de comida más sencillos la ofrecen como una medida de protección para los clientes y para ellos mismos, al no permitir reuniones en los locales o los lugares de consumo.
Este tipo de servicio, que por lo regular brindan las empresas restauranteras, permite a los clientes el poder comprar sus alimentos sin bajarse del auto, haciendo un pago a través de un cajero a manera de ventana. Esto fue creado en 1930 en los Estados Unidos, por un visionario de nombre Jordan Martín, desarrollado para los bancos, y su uso se extendió por todo el mundo, adoptado principalmente por cadenas restauranteras.
Ahora, frente a la crisis sanitaria por la pandemia, mientras aún se permita la circulación de vehículos en algunas ciudades, esta medida de drive thru funcionará para empresas que por la razón que sea no recurren a las apps de entrega de alimentos, pero prefieren que el cliente pase, pague y se lleve sus productos.