Aumenta hasta un 15% el costo de la luz en temporada navideña
TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2020.- El sector industrial ha parado su producción y personal al 50 por ciento, ante las indicaciones de las autoridades federales y estatales por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19.
Luego de la reunión del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez con la mesa técnica de empresarios y las centrales de orbanizaciones el pasado 6 de abril, el sector industrial comenzó con las previsiones para evitar más contagios y propagación del coronavirus y descanso primero a las personas hipertensas, diabéticas, con obesidad y algunos otros padecimientos por ser la población más vulnerable a este virus.
Así, grandes empresas como Providencia, Porcelanite y otras más han acatado las indicaciones y solo conservan por el momento personal de mantenimiento de sus plantas, el resto de producción se redujó en un 50 por ciento, como en el caso de Porcelanite que atienden los hornos.
En la víspera, trabajadores del Grupo Textil Providencia en Apetatitlán y Contla reportaron que fueron regresados a sus casas hasta nuevo aviso, aunque la situación inconformó por tratarse de los ingresos familiares, la indicación es evitar contagios y mayor propagación del coronavirus.
En tanto, solo las empresas de primera necesidad y de perecederos seguirán laborando para atender la alimentación de los tlaxcaltecas y el resto ha comenzado a detener su producción.