Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
TOLUCA, Edomex., 9 de abril de 2017.- Al calificar al PRD y Morena como partidos que son “primos hermanos”, la candidata independiente, Teresa Castell de Oro consideró que estos dos institutos políticos violentan los derechos de los ciudadanos y ambos son una auténtica amenaza para la democracia.
Al responder ayer en el IEEM a la impugnación presentada por PRD y Morena a su candidatura, Castell de Oro señaló que con su accionar, ambos partidos no ponen en duda a la candidata, sino a miles de ciudadanos que con su firma hicieron posible que ella esté en esta contienda.
Dijo que no respetan a las instituciones que dieron su dictamen favorable y mucho menos a los ciudadanos, obstruyendo con estas acciones la democracia que tanto presumen. “La misoginia de la que habla que sufre su candidata, la sufro yo con sus partidos PRD y Morena·
Puntualizó Teresa Castell que si estos grupos políticos están impulsando esta impugnación, entonces deben presentar las pruebas, pues su demanda es frívola e infundada.
Finalmente, dijo que estos partidos “primos hermanos”, son la más grande amenaza a la democracia verdadera de los mexiquenses.
Al cuestionarle sobre las afirmaciones en su contra de parte de la candidata de Morena, Delfina Gómez, que señalan que realiza el trabajo sucio de otros partidos, Teresa Castell afirmó que el trabajo sucio es lo que hace su partido. “Trabajo sucio es tomar dinero ajeno (del pueblo), eso es robar. Una cosa es apoyarnos y otra cosa es que calles si roban. No por ser mujer, debes permitir actos delictivos de otra mujer”.