Fallece trabajador del Ayuntamiento de Sanctórum tras derrumbe de tierra
TLAXCALA, Tlax., 23 de abril de 2020. – La tienda Chedraui ubicada en el complejo comercial Plaza Apizaco fue suspendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al encontrar en su verificación alza de precios, sin embargo no fue cerrada la tienda y la gerencia ordenó al personal ocultar el “pegote” de sanción para no ser visto por los clientes.
De acuerdo a su informe, dicho supermercado aumentó de manera discrecional el precio de productos de la canasta básica a pesar del exhorto que se hizo a nivel nacional de no incrementar costos en plena pandemia por Covid 19.
En el caso de Chedraui de Apizaco, los verificadores detectaron incremento a arroz marca Verde Valle en su presentación de 900 gramos, así como en el frijol flor de mayo también en su misma presentación.
Dicha medida quedó asentada en el folio 0044 y en el oficio P.F.C.C.A1/002825.
Finalmente, personal del estacionamiento de autos en Plaza Apizaco, evidenciaron que el anuncio colocado por Profeco fue ocultado por los empleados de la tienda por órdenes del gerente general, con la mampara de anuncios “Cuesta Menos”, dejándola no visible al público.