Pipa de Gas LP choca contra puente vial en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 23 de abril de 2020.- En próximos días el gobierno del estado emitirá una convocatoria para otorgar apoyos a personas que se han quedado sin trabajo, ante el cierre de fuentes de empleo a causa de la emergencia sanitaria por el Covid 19, reveló Miguel Casas, representante de un grupo de meseros y trabajadores del servicio a comensales quienes se manifestaron por segunda ocasión en el zócalo capitalino y a quien, la secretaria particular del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez informó que esperen esta publicación oficial.
Fue más de un centenar de meseros de diferentes municipios, que con pancartas y un oficio dirigido al mandatario estatal demandaron apoyos económicos para apalear los efectos que ha ocasionado esta pandemia al quedarse sin trabajo y al cancelar los eventos sociales de donde también obtenían ingresos.
De acuerdo al representante de los meseros, hace más de un mes que cerraron los restaurantes en la entidad e inicialmente regresarían a laboral el 20 de abril, no obstante, esta medida emergente se extendió hasta el 30 de mayo.
“Ya tenemos más de un mes sin trabajo, no hemos recibido ningún apoyo de nadie, por eso se hizo la agrupación de amigos para pedir un apoyo económico al señor gobernador”, dijo.
Asimismo, refirió que fueron atendidos por Eladia Torres Muñoz, la secretaria particular del gobernador, quien le recibió su oficio de petición e informó que esperen, que en los próximos días saldrá una convocatoria en los medios de comunicación impresos, para el registro y entrega de estos apoyos.
En tanto explicó, “por eso hicimos el empadronamiento, de dónde son, quiénes son, su número de teléfono y estaremos llegando como se está procediendo todo esto”, se trata de un registro de más de mil 500 meseros, lavaplatos, cocineros, intendentes, edecanes y meseros eventuales que se han quedado sin trabajo por la emergencia sanitaria del Covid 19 y que ante esta situación, los dueños de los lugares donde laboraban cerraron los establecimientos sin otorgarles ningún tipo de apoyo económico para paliar esta situación.
Por su parte, Germán Briones otro de los representantes de estos manifestantes refirió que al quedarse sin ingresos han tenido que optar por la venta de empanadas, flanes, gelatinas en las calles, para poder llevar algo de dinero y para el sustento de sus familias.
“No hay dinero, cada quien está trabajando en lo que se puede para mantener a su familia, por eso el gobierno llamamos a tomar conciencia y actitud para apoyarnos “, concluyó.