Hallan cuerpo con huellas de violencia en Muñoz de Domingo Arenas
TLAXCALA, Tlax., 24 de abril de 2020.- Un grupo de comerciantes, locatarios establecidos, tianguistas y del mercado municipal de Calpulalpan, se manifestaron frente a la alcaldía de esta demarcación para exigir se les deje trabajar.
De acuerdo a versiones que dieron las personas inconformes es que desde que fue decretado el aislamiento social y la sana distancia por Covid-19 han tenido disminución en sus ventas y hasta pérdidas, y que no pueden cerrar de forma definitiva al ser el único ingreso económico para sus familias.
Asimismo indicaron que el ayuntamiento les notificó que por la Fase III, derivado a la pandemia por el Covid 19 debían suspender actividades, lo que generó inconformidad entre los comerciantes fijos y semifijos.
En este sentido, pidieron diálogo con el alcalde quien no se encontraba en su oficina, debido a que no hay labores al cien por ciento en ese ayuntamiento por la pandemia.
Solamente, elementos de policía los escucharon, por lo que los quejosos advirtieron que tendrán que vender porque muchos de sus productos son perecederos.
En estos momentos una comisión de tianguistas es atendida por autoridades municipales para llegar a un acuerdo.