Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax.,26 de abril de 2020.- El edil del municipio de Xicotzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, expresó que ante la fase tres de la emergencia sanitaria nacional por Coronavirus, procurará la atención médica a las personas que padecen de enfermedades crónicas como la Diabetes e insuficiencia renal, al ser éstas las que vulneran a los sectores poblacionales de adultos mayores.
Lo anterior por el decreto de emergencia sanitaria nacional que fue anunciado a inicios de la semana pasada por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en la cual, el funcionario expresó que se reforzarían las medidas preventivas.
A su vez, el presidente Badillo Jaramillo, comentó al registrarse en el municipio que preside los mayores casos de Diabetes e insuficiencia renal, ha recibido instrucciones directas del gobierno de Tlaxcala, para controlar un posible brote de contagios por Covid 19, pues las personas que padezcan de éstas, señaló “son más vulnerables”.
“Xicotzinco es uno de los 12 municipios en riesgo por contagio por Covid 19, porque tenemos un alto número de personas con insuficiencia renal, diabetes y algunas otras enfermedades crónicas, motivo por el cual, he recibido instrucciones directas del gobierno estatal, para reforzar las medidas de apoyo y estrategias para proteger a las familias en este sector prioritario” dijo.
Asimismo, señaló que, ante las cifras de enfermedades crónicas, no quiere decir que sea un municipio con mayores contagios de Covid 19, sino que, por el contrario, es donde se busca reducir las posibilidades de contraer Coronavirus, por lo que expresó “Quiero pedirles a los familiares del sector vulnerable que los ayuden a llevar su tratamiento al pie de la letra… que los pobladores acaten las normas de sanidad y de aislamiento social para que nos ayuden a cuidarlos”.
Recalcó que la responsabilidad por reducir la curva de contagios es de todos al acatar el Quédate en Casa, el aislamiento social y las medidas de higiene.
Finalmente, aseguró que, para todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes se quedaron sin el servicio de traslado a la capital del estado para su tratamiento, les será reasignado en el vehículo del DIF municipal, para que dichos tratamientos no sean suspendidos durante lo que resta de contingencia nacional.