Flecha Azul reanuda su ruta hacia la capital tras días de suspensión
TLAXCALA, Tlax., 27 de abril de 2020.- La secretaria de turismo del estado de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, dio a conocer que en la entidad aún se desconoce cuál es el impacto real en pérdidas económicas en la actividad empresarial que gira en torno al turismo.
Detalló que para “tener una idea más clara” el sector turismo esperará los resultados del segundo trimestre del 2020 para conocer en números reales cual fue la afectación real a la actividad restaurantera y hotelera de la entidad.
La secretaria reflexionó sobre el tema del futuro que le depara al turismo una vez superada la crisis sanitaria, destacando que las próximas estrategias se tendrán que adaptar a las condiciones sociales tanto nacionales como internacionales para reactivar la economía turística del estado.
Por otra parte, Alvarado Varela hizo mención de que a la fecha, los restauranteros han intentado incursionar en nuevos métodos de venta como el servicio a domicilio para evitar que la pérdida económica sea mayor; asimismo, reconoció que los hoteleros no han terminado relaciones laborales con sus trabajadores y que algunos siguen requiriendo de sus servicios de manera escalonada.
Por último, reconoció el esfuerzo de los empresarios del sector por no despedir a sus trabajadores al mismo tiempo de que hizo énfasis que para el gobierno del estado es de vital importancia que en la fase 3 de la pandemia se pierdan el menor número de empleos.