Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Amaxac
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2020.- Como parte de los operativos de prevención ante la pandemia mundial del Coronavirus, el edil del municipio de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, recalcó que la ciudad rielera sigue enfrentando la batalla ante dicha enfermedad, por lo que las medidas sanitarias se han reforzado durante estas dos semanas de fase tres, que fue anunciada por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
Por ello, recordó a la población las acciones que fueron emprendidas, las cuales, resaltó, han dado resultados positivos en cuanto a respaldar acciones como el aislamiento social, la sana distancia y las normas de higiene, tanto personal como social.
“solos y sin ayuda de los ingresos propios, Apizaco sigue de pie y estamos trabajando para frenar la curva de los contagios en el municipio” señaló.
De igual forma, dijo que para mantener esta batalla contra el Covid 19, las familias del municipio no deben olvidar salir únicamente por casos excepcionales como conseguir alimentos y productos de limpieza y aseo.
También recordó de resguardar a los menores de edad, adultos mayores, embarazadas y a las personas que padecen enfermedades crónicas, toda vez que, de esta forma, dijo, se combate la curva de contagios y se previenen posibles brotes que afecten a la población.
A su vez, remarcó que el municipio, es de los únicos en la entidad que ha cumplido al cien por ciento las instrucciones del gobierno, tanto federal como estatal, por lo que la serie de acciones han consistido en el cierre de todos los espacios públicos para evitar aglomeraciones, la colocación de las líneas preventivas para la sana distancia en la zona comercial y bancaria de la ciudad rielera, así como la colocación de filtros sanitarios en los tianguis de fin de semana.
Al finalizar, abundó que además se han aplazado las fechas de pago bimestral en el servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), sin la generación de cargos ni multas por retrasos; también se extendió el tiempo de refrendo de licencia de funcionamiento y predial.