Exhorta PC a la población a tomar precauciones por bajas temperaturas
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2020.- La reciente creación de la Ley de Amnistía cuyo objetivo es liberar a los considerados presos políticos, inocentes víctimas del sistema penal mexicano y a quienes hayan cometido delitos menores, tiene ya a los diputados locales movilizados para adaptar dicha legislación federal al marco estatal.
Dicho tema a despertado el interés del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, quien segura que la idea conjunta de las bancadas de Morena, PT y PEST, en el congreso local será de beneficio para la sociedad.
Lo anterior, dado los riegos que existen por la pandemia del Covid 19, lo cual permitiría evitar la saturación de los dos centros de reinserción social que hay en la entidad.
Asimismo, Bernal Salazar reconoció que una legislación de ese calibre en Tlaxcala sería “muy buena”, además de que aseguró que no habría problemas, pues insistió en que sería una acción en beneficio de la ciudadanía.
Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, comentó que de los cerca de 138 reos que hay en la entidad, ninguno se podría beneficiar con la Ley de Amnistía aprobada por el Senado y publicada en Diario Oficial de la Federación, ya que no cumplen con los requisitos para el perdón; sin embargo, habrá que esperar a que el Congreso legisle en la materia para conocer las adaptaciones que permitan que los presos de Tlaxcala sean beneficiados.