Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de mayo 2020.- Hubo buena respuesta por parte de la ciudadanía para apoyar con alimentos al zoológico de Mexquitic, debido a que por la contingencia cerró sus instalaciones y no tenía ingresos para sostener a los animales que están bajo su resguardo.
El agradecimiento fue extendido por la directora del lugar Maru Vilet, quien quedó sorprendida por todo el apoyo recibido, incluso de niños que fueron a comprar su entrada con tal de poner su granito de arena. Su entrada será guardada para que cuando reabra el zoológico, puedan visitarlo.
«La gente está cooperando, nos están dejando comida y alimento para los animales, la verdad estamos muy contentos porque ya vemos otro panorama, lo que pasó fue que no teníamos los mismos ingresos porque no estamos abiertos al público y con los negocios de mi familia que cerraron en el Centro Histórico no había manera de sacar recursos”, indicó.
Los animales están bien alimentados, “nunca dejaron de estar así, pero el alimento comenzaba a faltar; ahora, con las donaciones que recibimos, nos quitamos un peso de encima al ver la respuesta de las personas”.
En lo que respecta a la carne que se les da a los animales, se había pedido un apoyo en efectivo, mismo que también llegó además de las entradas compradas y con eso también adquirieron el producto con sus respectivos proveedores.
«Pedimos cooperación en dinero, compra de entradas al zoológico o bien donación en especie y muchas personas han venido a ayudarnos, la carne se está adquiriendo, se compra con los donativos en efectivo, también nos han traído semillas y muchas cosas que nos ayudan para los animales del zoológico».
Finalmente, la directora del zoológico de Mexquitic dijo que continuarán recibiendo las aportaciones de la ciudadanía, pero solamente una vez por semana para evitar que se descompongan los insumos que van llegando.
Los interesados pueden acudir solamente una persona por familia a las instalaciones del lugar para dejar su donativo o bien llamar a Maru Vilet, para que les brinde información en el celular 444-183-8824.
“También aprovecho para agradecer a la veterinaria Boston quienes enviaron una gran cantidad de alimentos para los animales, a través de la médico Reyna María”, finalizó.