Claudia Sheinbaum presentará Pensiones para el Bienestar en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 5 de mayo de 2020.- En días pasados, José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal del PAN, dio a conocer que tanto él como secretarios, dirigentes juveniles y personal administrativo que labora en el Comité Ejecutivo Estatal, tuvieron que realizar una cooperación con “recurso de su sueldo” para adquirir despensas.
El dirigente panista, explicó que con lo recolectado se pudieron armar 500 despensas con los productos de la canasta básica y que estas fueron entregadas a municipios de la entidad con alta marginación.
Por otra parte, y sin mencionar que también haya sido con cooperación de su salario, Temoltzin Martínez hizo mención de que en el estado, el PAN entregó “más de 10 mil cubrebocas” que asegura, fueron repartidos a los 60 comités municipales quienes se encargarían de repartirlos a la población, así como información impresa con las medidas de prevención al Covid 19.
Hasta el momento las críticas no se han hecho esperar, pues al igual que a los diputados locales, el PAN y sus funcionarios ha sido señalados de oportunistas y de querer realizar “proselitismo” en tiempos de crisis, además de que las despensas en su totalidad, no fueron entregadas a familias en pobreza extrema.
Por otra parte, fuentes consultadas por Quadratín revelan que los cubrebocas repartidos en los municipios “son inservibles” pues están hechos de una tela transparente que “no cumple con la función de evitar contagiar y ser contagiado”, lo que le ha traído al blanquiazul aún más críticas.