Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 29 de mayo de 2020. – La Diócesis de Tlaxcala confirmó el primer caso de un sacerdote contagiado de Covid 19, luego que el presbítero Francisco Díaz Herrera saliera positivo de coronavirus.
El párroco atiende las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla en el municipio de Tlaxcala, por tanto después de los resultados de sus exámenes fue puesto en cuarentena.
En el comunicado refiere, “se le ha practicado la prueba de coronavirus y lamentablemente resultó positivo. Por tal motivo, se le pidió aislarse del contacto de la comunidad y permanecer en casa”.
Y agrega, “ya está siguiendo el tratamiento indicado y supervisado por SESA del estado… Gracias a Dios se encuentra estable” y continúa diciendo, que por tal motivo, el religioso no podrá atender servicios religiosos en las comunidades confiadas.
Este, es el primer caso positivo de un sacerdote infectado del virus SARS-CoV-2 en Tlaxcala, pero hay que recordar, que el pasado 15
de abril dos sacerdotes fallecieron en el vecino estado de Puebla.
José Guadalupe Sanguino Fuentes de 85 años de edad y Valentín Ramírez Tlaque de 68 años, perdieron la vida después de dos semanas hospitalizados por dar positivo en la prueba de Covid 19.
No obstante, en esas fechas el sacerdote de Tetlanohcan José Luis Cabrera Montiel, incitó a los fieles de su parroquia a desobedecer las indicaciones de la Diócesis de Tlaxcala y de las autoridades sanitarias para asistir a las misaspaea recibir las aportaciones de los católicos al señalar, “mi panza tiene hambre”, ello tras cobrar 24 mil pesos por las actividades de la cuaresma.
Otro de los casos de desobediencia y reto a la pandemia en Tlaxcala de la comunidad de Santa María Aciitlapilco, que en plena emergencia sanitaria ofreció una misa matrimonial, donde los contrayentes no sólo congregaron a una multitud de familiares sino que también festejaron en el templo con mariachis.
Muchos han sido los sacerdotes en Tlaxcala que han arriesgado a los feligreses y retado al contagio del coronavirus en los municipios de Apizaco, Tepeyanco, Zacatelco, Teolocholco, Xiloxoxtla, Contla, donde además existió procesión y Mariachis con centenares de pobladores o aea festejar al santo patrono San Bernardino.
Finalmente, en la iglesia católica existe este primer caso de un contagio directo a los integrantes de esta religión que alertará a los feligreses a no tomar en broma esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo,.