Comando ataca a policías de investigación en Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 30 de mayo de 2020.- Luego de que un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), fuera brutalmente golpeado por pobladores y propietarios de una pipa de gas en la comunidad de Santa Maria Texcalac en Apizaco, ahora se debate entre la vida y la muerta.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los probables responsables de esta agresión.
Los primeros datos recabados, refieren que el Policía Federal Ministerial identificado como Filemon N., se encontraba realizando trabajos de investigación para combatir el robo de Gas Lp.
Al seguir los pasos de una pipa hasta la comunidad de Texcalac en el municipio de Apizaco, los propietarios confundieron al agente por un presunto delincuente, ya que este intentaría cerrarles el paso, por lo que comenzaron a alertar a la población y enardecidos golpearon con piedras y palos al hombre.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y
Paramédicos de Protección Civil de Apizaco, arribaron después de que el reporte al servicio de emergencias 911, los alertara mencionando la presencia de una persona aparentemente sin signos vitales derivado a una lesión por arma fuego.
De inmediato paramédicos arribaron a la calle Aldama esquina con 21 de Marzo y prestaron los primeros servicios prehospitalarios al hombre, a quien no se le diagnostico una lesión por arma de fuego pero si un traumatismo craneoencefálico producto de un golpe con una piedra.
Filemon N., se identifico como agente de la Fiscalía General de la República, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Tzompantepec perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA) para su atencion médica.
En el lugar, fue localizado un vehículo particular, modelo Yaris, color gris, con placas del estado, propiedad del policía de investigación, el cual fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Hasta la mañana de este sábado, el estado de salud del agente de la FGR, fue reportado como estable y se espera que sea trasladado al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.