Un éxito la inscripción de aspirantes a cargos en el Poder Judicial
TLAXCALA, Tlax., 2 de junio de 2020.- La ya de por sí agónica actividad agrícola tlaxcalteca, sufrió un duro golpe con la llegada de la pandemia del Covid 19, situación que ha afectado económicamente a cerca del 90 por ciento de las familias que viven del campo, así lo dio a conocer el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres.
En entrevista telefónica para Quadratín, el dirigente campesino expuso que para mermar la baja actividad agropecuaria que hay en la entidad, y que como consecuencia provocará la ruptura económica agrícola, es necesario que de manera urgente las autoridades del gobierno del estado y del federal pongan en marcha un programa enfocado a garantizar la sobrevivencia de la gente del campo.
Mencionó que en varios hogares en donde viven de la actividad agrícola, los recursos comestibles se están agotando por la falta de empleos producto de la pandemia, además de que en algunos otros ya no hay recursos económicos por el gasto de la familias que desafortunadamente tuvieron a un integrante enfermo por Covid 19.
Por otra parte, Juárez Torres destacó que parte de esta crisis se le atribuye a la falta de apoyos como la entrega de fertilizantes por parte de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y a las condiciones climáticas, lo cual ha generado que en Tlaxcala se dejen de sembrar para este año las hectáreas de tierra que se tenían previstas.
“La pandemia nos vino a dar fuerte, nos noqueó. De por sí ya veníamos con una economía muy deteriorada para la gente del campo antes de la pandemia y con la pandemia se agrava; es por eso que pedimos a las autoridades que puedan considerar la apertura de un programa de sobrevivencia para la gente que más lo necesita”, comentó.