Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2020.- De varios balazos fue privado de la vida el director interino del reclusorio Federal de Puente Grande, Jalisco, Alberto Corona Baltazar.
El funcionario ocupó el cargo debido a la ausencia del director, Salvador Almonte Solís, afectado por coronavirus.
La agresión contra el trabajador federal se registró la noche del miércoles en la carretera a El Salto vía Agua Blanca, al cruce con carretera libre a Zapotlanejo, en la Colonia Paseo Puente Viejo, municipio de Tonalá. Alberto Corona hasta hace unos días era director técnico del CEFERESO número 2 y posteriormente ocupó el cargo interino de director del penal.
Él viajaba en el un vehículo Dodge Attitude, color arena cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
El auto siguió su marcha terminando impactado contra un negocio de chatarra. Paramédicos que llegaron al lugar nada pudieron hacer por Corona Baltazar quien fue declarado muerto, por lo que se inició una carpeta de investigación y con las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
De manera extraoficial se ha informado que el funcionario había tenido altercados con internos a causa del Covid 19, ya que hasta el momento se contabilizan 37 internos afectados en el centro penitenciario.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular? Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA