Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 9 de junio de 2020.- La Confederación de Trabajadores de México a través de su representante en el estado de Tlaxcala, Víctor López Hernández, informó que en la entidad la central obrera ha reportado la pérdida de 220 empleos a consecuencia del paro de actividades en empresas considerados como no esenciales.
López Hernández, advirtió que en próximas semanas se reportaran un mayor número de empleos perdidos, por lo que urgió a los gobiernos estatal y federal a dar luz verde para la reactivación de las industrias del vidrio, acero, manufactura, metal y acero.
El representante sindical, detalló que la CTM en Tlaxcala tenía registrados a 17 mil 500 agremiados, de los cuales 10 mil se han vistos afectados por el paro de actividades dada la contingencia sanitaria del Covid 19.
Anteriormente, López Hernández declaró que los salarios que se pagan a los trabajadores afiliados en la mayoría de las empresas son al 100 por ciento y en el resto de entre 50 y 75 por ciento.
Por otra parte, el IMSS arrojó una cifra dura que indica que, hasta finales del mes de mayo, en la entidad se reportaron 2 mil 638 fuentes de empleo perdidas, siendo la industria de la transformación la que más números negativos registró al prescindir de los servicios de 801 trabajadores.