Herido por explosión en SIMEC podrá acceder a servicios de recuperación
TLAXCALA, Tlax., 10 de junio de 2020.- La página web oficial del Banco Mundial (BM) demuestra que desde el año 2019 se han solicitado cinco créditos para México cuyo objetivo es financiar igual número de proyectos que pretenden impulsar políticas públicas del gobierno federal por un monto total de 2 mil 130 millones de dólares.
El primer proyecto es el de “Financiación rural para México”, cuyo monto solicitado es de 400 millones de dólares, el cual fue solicitado en marzo de 2019 y cuyo objetivo es “ampliar la disponibilidad de financiación para la economía rural beneficiando a las Mipymes”.
El segundo es el proyecto de “Financiamiento de Políticas de Desarrollo de Inclusión Financiera”, mismo que pretende apoyar los esfuerzos del gobierno de México para lograr una verdadera inclusión financiera que fomente el crecimiento y erradique la pobreza.
El préstamo solicitado para el proyecto es de 500 millones de dólares y fue presentado al BM el 18 de junio de 2019
El tercer proyecto lleva como nombre “Modernización de los sistemas de gestión financiera pública en México”, del cual no existe un resumen de objetivos y fue presentado el 6 de febrero de 2020 por la cantidad de 110 millones de dólares.
El cuarto proyecto es “Seguridad y Resiliencia para el Valle de México”, la plataforma del BM no muestra los objetivos del mismo y se presentó el 27 de febrero de 2020 solicitando, para su realización, 120 millones de dólares.
El último proyecto que fue presentado el pasado mes de mayo y es el de “Acceso Financiero para el Covid 19”, nuevamente no se muestra lo que realmente se pretende realizar y se requiere para su implementación la cantidad de 100 millones de dólares.
Recientemente el gobierno federal dio a conocer que recibió un préstamo de “rutina” por parte del BM por la cantidad de mil millones de dólares, cuyo trámite comenzó desde el 2019, además de que se asegura que no aumentara la deuda “en términos reales” y será canalizado para subsanar “lo fundamental” en tiempos en los que han cerrado muchos negocios a consecuencia de la emergencia sanitaria.