Claudia Sheinbaum se reúne con canciller de Panama rumbo a la cumbre G20
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles y el ex canciller, Jorge Castañeda coincidieron en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está nervioso, de ahí que haya acudido al lanzamiento del BOA y comience a operar políticamente rumbo a la elección del 2021.
Frente a ello, adelantaron, que la oposición tiene muy buena posibilidades en la elección del 2021 y en la revocación del mandato en el 2022
En una entrevista con el periodista, Carlos Loret de Mola, ambos personajes alertaron que la campaña del próximo año estará sustentada en la popularidad presidencial, quién hará uso de todos los recursos económicos para lograr ese cometido.
“Hay un sentimiento generalizado de que el Presidente intenta quebrar empresas y gobiernos estables para que sean ellos los únicos que traigan lana y la comiencen a mover por ahí de febrero o marzo, para que incida en las elecciones”, señaló el ex canciller.
Jorge Castañeda afirmó que a Morena y al Presidente les está yendo muy mal, de ahí que tenga que movilizar a su base a través de ese tipo de llamado como la denuncia del BOA.
Dijo que aritméticamente, una oposición unidad no está lejos de quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, pese al uso de recursos y la aplicación de los programas sociales con fines electorales.
En su turno, el michoacano apuntó que el tabasqueño le apuesta a su popularidad, de ahí que anduviera muy inquieto para moverse y salir de gira, pese a la situación de la pandemia.