Firman convenio para la formación profesional de los jóvenes en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 12 junio de 2020.- Pese a ser el municipio de Apizaco uno de los más afectados de acuerdo a la estadística estatal de contagios de Covid 19, en esta contingencia, el edil Julio César Hernández Mejía anunció la autorización para la reapertura de gimnasios en la ciudad rielera.
El munícipe exhortó a los propietarios a cumplir con las normativas sanitarias de manera estricta, además de implementar poca recepción de clientes, por lo menos, hasta que las condiciones de salud cambien favorablemente.
De esta manera, el presidente, remarcó que buscará la reactivación de la economía de los dueños de los gimnasios y sus trabajadores, además de que a su vez, estos establecimientos, brindarán a la población la reactivación física, tras dos meses de cierre.
“La demarcación de Apizaco tienen establecidos casi 40 gimnasios que pagan renta, que tienen trabajadores y no los podemos condenar a que terminen cerrando sus puertas” expresó.
Asimismo, informó que, en acuerdo con los dueños de estos establecimientos, los negocios del ejercicio serán inspeccionados por autoridades de salud, para que éstos implementen y refuercen cada vez más el uso de jabón antibacterial, cubrebocas, toma de presión y la sana distancia.
Finalmente, declaró que esta reapertura se suma a las actividades en la nueva normalidad; no obstante, en los tianguis de fin de semana, mercados, centros recreativos, parques y negocios, continuarán los filtros sanitarios hasta las nuevas disposiciones federales.
Cabe resaltar que en otros estados de la república, la reapertura gradual de negocios, principalmente de restaurantes en zonas turísticas, se ha llevado a cabo para buscar la movilidad de la economía.