Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2017.- Tlaxcala lleva dos años sin lograr meta de Colecta nacional en la Cruz Roja delegación estatal, por lo que los recursos para funcionar no han sido los suficientes, necesitan finanzas más sanas, sostuvo la coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Silvia Elena Rodríguez de Espino, al referir que buscan una base presupuestal fija para no tener problemas y salir a atender los llamados de la ciudadanía.
Y es que evidenció que han sido dos años difíciles para esta honorable institución, toda vez que a la sálida de Martha Sesín Rosas los recursos han faltado.
De modo que explicó, “lo que colectamos en los meses de colecta nacional, son para el mantenimiento de todo el año de nuestras delegaciones”, expuso.
” Sobre los gastos de la institución, tenemos gastos mensuales fijos en cada una de las siete delegaciones” y agregó, “entonces lo que colectamos año lo utilizamos para tener nuestro colchón y poder salir adelante”, sostuvo.
Asimismo explicó, que para poder operar la Cruz Roja delegación estatal Tlaxcala necesitan cubrir gastos mensuales de 45 mil pesis, siendo esta su base de presupuesto.
” Entonces si supieramos todos los gastos que se hacen con una salida de ambulancia para hacer un servicio, entonces toda la gente y la comunidad darían su donativo para tener una colecta más saludable”, indicó.
De ahí que evidenció, “la verdad hemos tenido dos años que no hemos llegado a nuestra meta”, sostuvo.
Y finalmente, la coordinaria estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino agregó, “pero queremos que este año sea algo mágico, que podamos tener nuestra base para que no tengamos problemas en todo un año podernos mover”, concluyó.