Partidos transmitieron 165 mil spots en radio y televisión: IECM
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2020.- En el Panteón Municipal de Xico en Valle de Chalco, las medidas sanitarias son mínimas, por lo que personas que llegan a sepultar a sus familiares pueden mantener cercanía para sobrellevar el sepelio.
Sin embargo, el consuelo que muestran solo ocurre si la persona falleció por alguna causa distinta al Coronavirus, pues en los funerales que se registraron este lunes, aquellos cuya muerte fue por Covid 19, los féretros fueron emplayados como medida de seguridad.
Los trabajadores del cementerio incluso también relajaron el protocolo y no utilizaron trajes especiales para el manejo de las cajas.
La sana distancia comenzó a disiparse conforme los sepultureros bajaban con cuerdas féretros de madera, a la vista de familiares con el rostro semicubiertos por los cubrebocas.
Aunque durante la crisis sanitaria se ha pedido no entrar más de tres personas, y a tres semanas de haber iniciado la nueva normalidad, las familias que llegan a este panteón para despedir a su pariente, poco entienden de precaución.
El camposanto carece además de bardas que permitan un mayor control en una puerta, lo cual es aprovechado para que entre cualquier cantidad de personas.