Inauguran nuevo C2 en Tepetitla; combatirá robo de vehículos
TLAXCALA, Tlax., 19 de junio 2020.- oficial de la base central de radio comunicación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y una trabajadora de esta misma dependencia, fueron aislados después de confirmarse que cuentan con los síntomas que provoca el SARS-COV-2 (Covid-19).
Ambos servidores públicos, quienes laboran en la sede de la PGJE, ubicada en la capital, fueron sometidos a la prueba, y de acuerdo con información extraoficial, dieron positivo a Coronavirus, luego de presentar complicaciones respiratorias.
Sin embargo, la PGJE no ha comunicado esta situación, y al igual que en el caso de Calpulalpan, solo se limitaron a aislarlos y no tomaron medidas preventivas para el personal que estuvo en contacto con ellos.
Cabe mencionar que con estos nuevos casos, la Procuraduría de Tlaxcala, contablizaría tres pacientes confirmados, uno de ellos hospitalizado de gravedad y otros dos aislados de manera preventiva.
Hasta el momento, la Unidad de Investigación del Delito con sede en Calpulalpan y la base de radio central en Tlaxcala, permanecen laborando de forma normal, lo que pone en riesgo a los trabajadores de la institución.
En las próximas horas, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), sanitizará ambas áreas de acuerdo a información extraoficial, pues la PGJE no ha comunicado alguna acción a emprender para proteger a su personal.