Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2020.- Nancy Bocanegra desde mediados de mayo no deja de enviar mensajes de WhatsApp a su esposo, le expresa que lo extraña y la vez le informa que su hija está triste por su ausencia, mientras su hijo está enojado.
El destinatario de los mensajes de texto es un paramédico del Hospital del Pemex de Picacho, cuya falta dejó a su familia en shock y llevando una pena en soledad.
A mediados de abril la ambulancia a cargo Carlos Zamarripa realizó el traslado de una mujer que sería atendida de una falla renal y era acompañada por un familiar, sin embargo dieron positivo a Covid 19 y a finales del mismo mes uno de los paramédicos que acompañó las maniobras dio positivo al virus SARS CoV-2 y en los primeros días de mayo también él fue diagnosticado con Covid 19.
El coronavirus en los primeros días de que se apoderó del cuerpo Carlos no se instaló con toda fuerza, mostró una ligera mejoría, tras ser hospitalizado, sin embargo el 7 de mayo el virus se presentó con la letalidad con la que ataca a personas que padecen asma y diabetes, como era caso del paramédico.
El siete de mayo cuando la enfermedad había comprometido su salud, Carlos realizó una videollamada a sus hijos y esposa para pedirles que se cuidaran unos a otros. La hija de 7 años y el adolescente de 16 años se enteraron en esa ocasión que su padre tenía coronavirus y su estado no presentaba una mejoría y los síntomas se agravaban.
El 11 de mayo fue intubado y un día después perdió la vida en el área de terapia intensiva, agotado por el desgaste del virus en su cuerpo. Por tratarse de un caso de Covid 19, el cuerpo del paramédico fue cremado, sin que su esposa e hijos pudieran despedirse; los abuelos paternos se encargaron de los restos fúnebres, cumpliendo la última voluntad de Carlos, quien solicitó que para evitar un posible contagio sus cenizas no fueran manipuladas por más familiares.
A la fecha, Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta que en sus hospitales se han registrado 143 defunciones de trabajadores en activo, 184 en jubilados, 161 en familiares y cinco externos.