El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2020.- Las protestas que iniciaron en la sede de la 21 Zona Militar, al Oriente de Morelia, también se replicaron en la zona Poniente, ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el desarrollo de la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, grupos de ciudadanos se organizaron para aprovechar la presencia del mandatario federal para exponerle problemáticas que desde hace meses persisten en la entidad.
Entre estos grupos destacan representantes del sector Salud, específicamente ex trabajadores del Seguro Popular, quienes demandan que se haga cumplir la continuidad laboral, tema que sigue pendiente con las autoridades encargadas para aquellos que han sido cesados de sus puestos laborales ante la llegada del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi).
De igual manera critica y acusan al delegado de programas federales en el estado, Roberto Pantoja, a quien señalan de omiso y de ignorar a sectores que han solicitado apoyo, por lo que piden que se atienda el tema y pueda verse una solución para quienes lo necesitan.
A su llegada, el presidente López Obrador no atendió a los ciudadanos, quienes entre otras cosas piden servicio digno de agua potable, mejorar la seguridad en la zona, apoyos económicos ante la pandemia de Covid 19, y la gestión para un mercado.
Esto último, de parte de habitantes que mediante una manta exponían que son migrantes que pretenden continuar con fuentes de empleo; todo, mientras al interior del cuartel se desarrollaba el acto oficial de inauguración del recinto.