Espectacular primer amanecer del 2025 desde Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 27 de junio de 2020.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, informó que en el proceso de renovación de los 610 Comités Seccionales que hay en Tlaxcala, se ha dictaminado el registro de 155 planillas, de las cuales el 95 por ciento han sido de unidad.
Este sábado dijo, se espera completar el registro de 356 más con el mismo consenso, que tanto en ese proceso como en el de registro para la renovación de las 60 dirigencias municipales dijo, “no ha habido imposiciones ni reparto de cuotas, porque se ha privilegiado el tránsito democrático, pero de forma consensuada, para eliminar cualquier posibilidad de fractura interna rumbo a los comicios de 2021”.
En las sedes de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco y Teolocholco hubo mesas de atención para los distritos electorales y los registros.
Este sábado, se espera el registro en el Comité Directivo Estatal (CDE) para el cumplimiento de inscripción de las planillas de los Comités Seccionales de 13 los municipios con mayor peso electoral como son Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Tlaxco, Huamantla, San Pablo del Monte, Contla, Ixtacuixtla, Apizaco, Calpulalpan, entre otros
En tanto, será a mediados de julio que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitirá la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal y que de los 420 Consejeros que integrarán el máximo órgano de decisión del PRI, la mitad estará compuesto por Consejeros exoficio.
Estos se refiere, al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, como primer priísta, legisladores locales y federales, alcaldes en funciones, expresidentes del partido, exgobernadores, así como representantes de sectores y organizaciones.
El resto, se integrará por propuestas de planillas, jóvenes y paridad de género.
El dirigebte estatal del PRI, reconoció que el proceso electoral de 2021 será muy complicado, y añadió “por eso estamos concentrados en el tema de la renovación de todas nuestras estructuras para enfrentarlo con unidad”.
Sin embargo, agregó “por lo que si bien el tema de las alianzas es muy importante, no es el momento de hablar de eso, aunque el PRI es un partido que está abierto a las coaliciones no para estar en contra de alguien en particular, sino para beneficiar a los ciudadanos”, concluyó.