Rinden homenaje a José Cheché Hernández, cronista emérito de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 1 de junio de 2020.- La modificación de la cartografía por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), fue un “madruguete” para Tlaltelulco, sostuvo el secretario de Ayuntamiento, Sergio Polvo Sandoval, al señalar que el diputado del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Garrido Cruz hizo caso omiso a los documentos presentados por la comuna donde se sustentó el territorio.
Polvo Sandoval señaló al respecto, “una cosa es la cartografía y otra la delimitación territorial, sin embargo, el cambio fue un ‘madruguete’ para expropiarnos nuestras propias tierras… no vamos a permitir la colocación de casillas en las próximas elecciones”.
Ello, toda vez que reclamó “el Congreso como institución se ha cerrado a atendernos y el diputado (Garrido Cruz) nos dijo textualmente que no recibiría un recurso de inconformidad que presentaríamos”.
Por su parte, la síndico Karen Dulce Pluma Santiel calificó este hecho como “fuera de lugar”, al tiempo que el secretario de Ayuntamiento señaló que esto ha generado confusión en la población y descontentó.
Finalmente, ambas autoridades advirtieron que esta resolución podría derivar en enfrentamientos y movilizaciones de los pobladores ante la inconformidad si continúan los atropellos y el Congreso decide favorecer a Chiautempan.