Implementa SSC operativo Guadalupe – Reyes 2024
TLAXCALA, Tlax., 18 de abril de 2017.- Desde el inicio del operativo de cuaresma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Tlaxcala se han iniciado 33 procedimientos contra establecimientos con irregularidades contra la Ley Federal del Consumidor, según informó Edith Padilla Bañuelos delegada estatal.
Derivado de las 200 acciones de vigilancia planteadas en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Chiautempan (los de mayor concentración de consumidores), con visitas de verificación, monitoreo en mercados municipales, venta de pescados y mariscos, en restaurantes, estacionamientos y evaluación de instrumentos de medición y peso.
Para esta temporada, indica, se instalaron tres módulos: Central Caminonera, Plaza Comercial Gran Patio y en el Portal Grande de la capital Tlaxcalteca, además de recorridos de brigadas de vigilancia; será hasta el 21 de abril cuando el operativo finalizará y aclaró que las brigadas continuarán.
Aclaró que si bien el operativo de cuaresma fue del 1 de marzo al 17 de abril, este se extendió por la temporada vacacional; de los 33 procedimientos, la mayoría residen en los municipios y algunos mercados de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, Huamantla y Calpulalpan. Los giros de venta más irregulares fueron: Venta de pescados y mariscos, Marisquerías, estacionamientos públicos, bares, tiendas de conveniencia y una línea camionera.
Previamente, la delegada informo que los montos sobre sanciones o multas podrían ir de 700 a los 2 millones 700 mil pesos; en tanto por la alteración de básculas, las multas podrían llegar hasta los 26 mil pesos.