El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 19 de abril de 2017.- La violencia contra los comunicadores no ha llegado a Tlaxcala, no la deseo y categóricamente no tenemos elementos para suponer eso, sostuvo el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, ante el asesinato el pasado fin de semana del comunicador y activista Juan Roldán en el municipio de Calpulalpan, en tanto acotó que es inaceptable la violencia por odio y no será tolerada en la entidad.
De esta forma, el mandatario estatal lamentó la muerte del ex comunicador de 36 años y activista por la diversidad sexual Juan José Roldán, en el poniente del estado de Tlaxcala en el municipio de Calpulalpan, de ahí que sostuvo que no tolerará actos de violencia por odio, en caso que esta muerte haya sido por este motivo.
Asimismo refirió, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que se buscará dar con el o los responsables de esta muerte en el camino de terracería de la colonia San Rafael en Calpulalpan.
Al respecto dijo, “primero es muy lamentable que tengamos una perdida humana, segundo que sea en un hecho de violencia, estoy enterado que hace años esta persona que lamentablemente perdió la vida participó en un medio y que recientemente y de modo destacado su actividad era la de promover el respeto y preferencias sexuales”, expuso.
Además reiteró, “por supuesto la Procuraduría abrió la carpeta correspondiente y está realizando las investigaciones que tienen que hacerse, independientemente de ello si fuera el caso que estuviéramos ante un hecho de violencia por odio, tenemos que rechazarlo no solamente como autoridades también como sociedad, el odio es profundamente dañino en las sociedades”, sostuvo.
En tanto agregó, “y el hecho de que no se respeten las preferencias de cualquier tipo y que se agreda por ende con una violencia de este tipo es “inaceptable” y nosotros también tenemos que reflexionar en el hecho de que no podemos tolerar actitudes de odio y mucho menos crímenes motivados por esta razón”, señaló el mandatario estatal.
Sobre el cuestionamiento ante la presencia de asesinatos a periodistas en Tlaxcala dijo, “no lo creo, por supuesto no lo deseo y categóricamente le digo que no tenemos elementos para suponer eso”, acotó.
En tanto, reconoció la labor que realizaba Juan José Roldán en la entidad con su principal actividad de activismo en la defensa y promoción de derechos de libre preferencia en términos de sexualidad.
Finalmente, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó “por eso decimos que se ser el caso, condenamos y rechazamos la posibilidad de que haya habido una motivación de este tipo”, concluyó.