Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 4 de julio de 2020.- Luego de que gradualmente fueran reaperturados algunos negocios en la zona centro del municipio de Apizaco, esta semana se sumaron a la reactivación económica los baños públicos.
Lo anterior, después de que el edil de la ciudad rielera, Julio César Hernández, Mejía autorizara el regreso a los gimnasios y los centros de actividad física, como parte de una estrategia para la adaptación a la nueva normalidad.
Es así que, tras tres meses de confinamiento social, esta semana los baños públicos de la ciudad abrieron nuevamente sus puertas bajo una estricta normativa de higiene, al ser estos lugares de concurrencia habitual.
Al igual que los centros de entrenamiento físico, estos espacios deberán aceptar un limitado numero de personas al interior, además de cumplir con el uso de cubrebocas, caretas, tapetes sanitizadores, y gel antibacterial, tanto por parte del personal laboral como por parte de los visitantes.
Asimismo, en dichos establecimientos, será obligatorio medir la presión a los visitantes, como parte de la estrategia para vigilar que no exista posibilidad de una propagación de contagios, así como para respetar la restricción de las áreas.
Las autoridades municipales, hicieron hincapié en el estricto cumplimiento de las normas de sanidad, ya que de incumplirse éstas, los locales podrán incluso ser clausurados, ya que la entidad aún registra una curva de contagios peligrosa y por ende, un semáforo de casos positivos de Covid 19 en color rojo