El agua, un derecho del pueblo
TLAXCALA, Tlax., 5 de julio 2020.- Por no estar de acuerdo con la herencia, familiares de al menos dos hermanos, pelearon con piedras, palos y golpes, en la comunidad de Santa Cruz Tetela, perteneciente al municipio de Chiautempan y en límites con Tlaltelulco.
El hecho fue reportado la tarde de este domingo al servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato acudieron policías municipales de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco.
En el lugar se percataron que al menos unas 20 personas estaban discutiendo, y cuando se acercaron les informaron que eran problemas personales por la herencia que recibieron y de la cual no estaban de acuerdo.
En ese momento, la discusión subió de tono y comenzaron los golpes, posteriormente una mujer arrojó piedras a varios hombres y a un domicilio.
Incluso, se dijo que una menor resultó lesionada al ser alcanzada por los cristales de una ventana que rompieron con las rocas, pero posteriormente, las personas cancelaron el apoyo de una ambulancia, por lo que esa versión no fue confirmada.
Durante la gresca, un oficial resultó lesionado, ya que fue alcanzado por gas pimienta en el ojo izquierdo, lo que le dificultó la visión para seguir separando a las personas en riña.
Finalmente, los oficiales se retiraron y no se reportaron personas aseguradas por esta situación.