Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
BAHAÍA DE BANDERAS, Nay., 06 de julio de 2020.- El arribo de un elefante marino (Mirounga angustirostris, de la familia Phocidae) a las costas de San Pancho, causó el asombro de cientos de bañistas que se encontraban en el lugar, un hecho que no había ocurrido.
El elefante marino solo había sido visto en costas más allá del Mar de Cortés, para los procedentes del Golfo de Alaska e Islas Aleutianas o en la punta de Sudamerica, cuyo espécimen es procedente, por lo que su avistamiento es efectivamente un espectáculo natural.
Además es la primera vez que se deja ver una hembra, que aparentemente se encuentra preñada.
El caso fue atendido por la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de la Bahía de Banderas, cuyos integrantes recomendaron a los turistas dejar a la especie en paz.
Por tal razón se creó un cerco de protección para impedir el contacto con el humano y de esta manera pueda continuar con su camino.
Avistamientos como éste se registran de algún tipo de mamífero marino, mismo que son arrastrados por las corrientes, sin embargo es nunca había arribado a las costas de Nayarit un elefante marino.