Exhorta PC a la población a tomar precauciones por bajas temperaturas
TLAXCALA, Tlax, 6 de julio de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó al demresivir y a la dexametasona como fármacos clave que pueden adelantar el tiempo de espera para hallar la cura en contra del SARS-CoV-2.
Los medicamentos antes mencionados fueron seleccionados a partir de sus propiedades antivirales y antiinflamatorias, así lo expuso la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.
Asimismo, Swaminathan reveló que tuvo una reunión virtual con mil 300 científicos alrededor del mundo para definir la fórmula clave para la vacuna contra el Covid 19, es así como se definió que la vacuna se debe conformar por antivirales, antiinflamatorios, antitrombóticos y plasma convaleciente, el cual se obtiene de la sangre de una persona que se recuperó del coronavirus.
“Estamos viendo con nuevos antivirales o con combinaciones de antivirales con antiinflamatorios para aumentar la respuesta inmunitaria y que sean incluidos en los ensayos” puntualizó.
En lugar del antiinflamatorio se utilizará la dexametasona y el remdesivir en lugar del antiviral, cabe mencionar que este último ya fue comprado totalmente por Estados Unidos hasta finales de agosto, hecho que podría retardar los ensayos clínicos en caso de que el país antes mencionado no decida colaborar con los científicos seleccionados.
Al respecto de las creencias de Estados Unidos, Swaminathan reveló que el remdesivir no reduce la mortalidad en paciente Covid, sino que reduce el tiempo de recuperación una vez que el paciente empieza a mostrar signos de recuperación, ante esto, aclaró que solo debe ser usado en pacientes en estado crítico, ello para no dejar efectos secundarios de impacto en las personas.