Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 15 de julio de 2020.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mantiene en suspensión la reapertura al 100 por ciento de las instalaciones del Poder Judicial, ya que la entidad se mantiene en el color rojo del semáforo de contagios por casos de Covid 19.
El Consejo de la Judicatura anunció el aplazamiento del inicio de las actividades en la Ciudad Judicial, el Palacio de Justicia y las casas de justicia del estado, hasta el próximo 31 de julio, para garantizar la impartición de justicia sin riesgos de propagación de contagios de coronavirus entre los visitantes, magistrados y litigantes, toda vez que, de acuerdo a declaraciones del magistrado residente, Fernando Bernal Salazar, los trabajadores del poder judicial han llevado a cabo actividades de sanitización para mantener las instalaciones libres de peligro.
Por tanto, se mantendrá la atención en los juzgados de guardia y mediación a distancia y asimismo, el magistrado presidente, señaló que los órganos jurisdiccionales que cubrirán guardia en las materias Penal, Familiar, de Ejecución de Sanciones y de Justicia Alternativa, así como el listado de asuntos urgentes.
Asimismo, detalló que continuará el programa de Mediación a Distancia, para atender conflictos de tipo familiar, civil, mercantil, escolar y vecinales.
Finalmente, recalcó que la población vulnerable ante el covid 19, entre los que se encuentran, adultos mayores y que padezcan enfermedades crónico – degenerativas, así como mujeres embarazadas, quedarán exentos de laborar en los juzgados de guardia.