El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 22 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud del estado (Sesa), dejó en claro que el cambio de semáforo naranja en Tlaxcala no significa que la pandemia esté “domada”, pues enfatizaron que los casos positivos de siguen registrando y no han disminuido en cantidades considerables.
René Lima Morales, titular de la Sesa, explicó que pese a que los contagios siguen aumentando, la curva no ha crecido de manera exponencial, asegurando que existe estabilidad en el curso de la pandemia sin que se registre un repunte alarmante de casos positivos.
Expuso que el mensaje principal ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico es el de seguir respetando las medidas sanitarias y no descartarlas, pues el riesgo de contagios sigue siendo alto.
El secretario de salud enfatizó que la ciudadanía debe comenzar a coexistir con el virus SARS-COV-2, pues recordó que mientras no exista una cura o vacuna preventiva, los contagios seguirán presentándose.
Al día de hoy, Tlaxcala registra 3 mil 901 casos confirmados, 2 mil 283 casos recuperados y lamentablemente 551 defunciones