Inauguran nuevo C2 en Tepetitla; combatirá robo de vehículos
TLAXCALA, TLax., 23 de noviembre de 2016.- Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre del 2016, en Tlaxcala aumentó el número de homicidios dolosos con respecto al 2015, pero hubo una disminución en el número de secuestros y extorsiones, mientras que los datos con respecto al robo de autos, con y sin violencia, fue similar a lo reportado el año anterior.
De acuerdo a los datos del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad, durante el 2016 la violencia en México no se logró bajar en ninguno de los 10 meses del año 2016, esto según el número de homicidios dolosos que se registraron en este periodo en comparación con el 2015.
La cifra de homicidios en los primeros 10 meses del año superó el total de homicidios registrados en el mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron 17 mil 34 casos.
Las entidades con el mayor de registros de este delito fueron el Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Veracruz, Michoacán y Sinaloa.
El Estado de México, con todo y la entrada de las fuerzas federales en ocho municipios, registró un total de 180 casos, el segundo registro más alto de asesinatos en 2016 en la entidad.
Guerrero reportó 178 homicidios, ocho más que en septiembre, y se mantiene como el estado más violento; hasta octubre registraba mil 832 asesinatos con un promedio de seis por día, de acuerdo con las cifras del Secretariado.
Chihuahua tuvo un aumento significativo al pasar de 126 a 158 denuncias, su registro más alto de homicidios dolosos en lo que va del año.
Veracruz, Michoacán y Sinaloa reportaron 147, 110 y 100 asesinatos, respectivamente.
Por su parte,
Contrario a esto, sólo reportó cuatro secuestros en lo que va de 2016, en comparación con los ocho que reportó en el 2015.
En el mismo periodo no reportó ninguna extorsión , en comparación con las 9 que reportó en el 2015 y con relación a los robos de auto, con y sin violencia, la entidad mostró datos muy similares a los del año anterior