Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
TOLUCA, Edomex, 21 de abril de 2017.- Tras haber iniciado los primeros 15 días de campaña, María Teresa Castell de Oro Palacios, la primera candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, aseveró que es necesario “un gobierno ciudadano”.
Durante su recorrido por la ruta de la Independencia, dijo que está más que decidida a ser la siguiente gobernadora y quitar a los partidos políticos de la administración estatal.
A pesar de la diferencia de presupuesto, la independiente se ha dado a conocer por redes sociales y movimientos con voluntarios. Invitando a la población mexiquense a formar parte de su gobierno ciudadano.
Teresa Castell recorrió Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca, Tecámac, Ecatepec, Valle de Chalco Solidaridad, Tlalnepantla y Nicolás Romero. En su encuentro con los vecinos de las diversas localidades del Estado de México, la candidata escucha las peticiones de los mexiquenses y expone sus propuestas.
Una de las más destacadas es eliminar la corrupción, empezando con las fracciones políticas. Asimismo, destacó la importancia de cuidar el patrimonio mexicano e instituir comités de autoría ciudadanos con penas rígidas.
En tema de seguridad social, dijo que creará centros de salud emocional, en donde se tenga un control de la gente agresiva, ya que, señaló, “como mujer el peligro que se enfrenta es latente, podemos estar durmiendo con el enemigo y no lo sabemos”.
Pretende que los 125 municipios sean atendidos con asesores de desarrollo económico, apoyos financieros para emprendedores, así también a empresas ya existentes; generar empleo con el impulso de nuevas habilidades laborales.
Durante la campaña, aparte de buscar el acercamiento del ciudadano, espera su apoyo total y que se le favorezca el 4 junio en las urnas.