Decora tu propia esfera navideña en el corazón de Tlaxcala
Exhorta Puebla a Tlaxcala crear herramientas legales para detener el robo ilegal de hidrocarburo.
TLAXCALA, Tlax., 22 de abril de 2017.- Derivado del incremento de la extracción y acopio ilegal de combustible que se encuentra tipificado como delito federal, El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, José Germán Jiménez García, solicitó al Congreso de la Unión se establezcan sanciones establecidas para las hipótesis normativas que prevén las conductas delictivas en materia de hidrocarburos mejor conocido como “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el documento que también fue girado al Congreso de Tlaxcala.
“Solicítese respetuosamente a las Cámaras del Congreso de la Unión, a que en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, agrave las sanciones establecidas para la hipótesis normativa que prevén las conductas delictivas en materia de hidrocarburos”.
Y es que, la entidad Tlaxcalteca no es ajena a la incidencia de este delito, el cual no ha logrado erradicarse, pues aún continúan cometiendo atracos en diversos puntos, al igual que el vecino estado de Puebla.
No obstante, aunque Pemex, así como los gobiernos federal y estatal cuentan con vigilancia de tuberías, su capacidad de monitorear es insuficiente en toda la red.
En ese tenor, los delincuentes conocen en que momento pueden extraer hidrocarburo mejor conocido como “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), poniendo en riesgo su vida, y del entorno donde almacenan el hidrocarburo.
Finalmente, el documento refiere “Exhórtese respetuosamente a las Cámaras del Congreso de la Unión, a llevar a cabo una revisión de las descripciones legales relativas a los delitos en materia de hidrocarburos, bajo un estudio de análisis que permita identificar elementos a conductas no previstas, las cuales se estén generando y causen afectación a la Nación y/o a la aprobación, a efecto de que sean tipificadas”.
Lo anterior, a fin de que no queden impunes y sin la aplicación de una sanción específica, así como herramientas legales que permitan la disminución de este fenómeno delincuencial que lacera gravemente la sociedad.
“Exhórtese a las legislaturas de los congresos de las demás entidades federativas con el objetivo de que se adhieran al presente acuerdo”.