Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2020.- Pese a que es líder del Guard1anes 2020 de Liga MX con 7 puntos y ante cinco partidos de la Fecha 3 por jugar, América lució débil ante un Necaxa que debió golear y sólo empató para obtener su primera unidad del torneo.
Rayos electrocutaron al minuto 3: luego de centro cruzado, peinada y recentro potente a media altura, Joao Rodríguez controló y clavó el esférico al primer palo, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar, en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Tres minutos después, América sí electrocutó, cuando luego de centro frontal por izquierda, Federico Viñas controló la pelota con un pie, se acomodó con un muslo y de media vuelta anotó el 0-1.
Necaxa volvió a intentar con peligro al minuto 27 y perdonó, pues tras cobro de falta por izquierda, Lucas Passerini, casi en el área chica, saltó y cabeceó muy cruzado y afuera.
A los 43 minutos, Rayos volvió a insistir, ahora de larga distancia, cuando Idekel Domínguez controló de pecho, se acomodó y disparó potente y directo al travesaño del cancerbero Memo Ochoa.
Luego de plancha, polémica, de Luis Reyes a Unai Bilbao y de revisar el VAR, el árbitro marcó penal, que anotó, arriba y colocado, Passerini, para el empate de Rayos, al 51′.
Y tras tiro de larga distancia y rechace del portero Memo Ochoa, Barragán, dentro del área chica, contrarremató y el defensa águila Bruno Valdez despejó la pelota de la raya, al 63′ y así, el Ame aguantó el empate.