Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
Pese a no existir clases presenciales, con el próximo inicio del nuevo ciclo escolar en la secundaria Técnica 36 piden cuotas de 600 pesos por inscripción de alumnos.
TLAXCALA, Tlax., 12 de agosto de 2020.- Padres de familia se manifestaron frente a la escuela secundaria técnica 36 Guillermo González Camarena, ubicada en la colonia La Joya en el municipio de Tlaxcala, por el cobro de inscripción de 600 pesos por alumno ante el próximo inicio del ciclo escolar 2020-2021, sin que haya clases presenciales.
Este reclamo de los paterfamilias, indigna que ante el problema por la pandemia del Covid 19 les cobren la inscripción de 600 pesos por alumno y el adicional de 100 pesos por hijo en otro grado, en esta misma institución. El principal reclamo, va en torno a no existir clases presenciales y aun así les cobren una cuota obligatoria, además que consideran no es justa teniendo en cuanta la situación económica que enfrentan las familias ante la pandemia que enfrenta el país y la perdida de fuentes laborales.
Ante este hecho, pidieron la intervención de las autoridades educativas para que se logre reducir la cantidad, pues entienden, que este recurso tendrá que ser aplicado para las necesidades de esta escuela, aunque el comité de padres de familia no ha aclarado el uso que se le dará, de ahí que esperan sea destinado al mantenimiento de la institución.
Con cartulinas colocadas en la puerta principal de esta secundaria técnica 36, los inconformes acusaron que supuestamente se les ha condicionado la entrega de libros de texto gratuito y la inscripción, por tanto, pidieron la comprensión del comité de padres de familia para reducir el monto requerido.
Finalmente, es de recordar que el 31 de agosto será inicio de clases no presenciales en Tlaxcala, sin embargo, en esta secundaria se ha condicionado con esta cuota la entrega de los libros de texto gratuito el próximo lunes 17 de agosto.