Hombres armados balean y matan a un hombre en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax, 12 de agosto de 2020.- Con sede en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó sus dudas acerca de la vacuna Sputnik V, la cual fue presentada anteriormente por las autoridades rusas bajo el concepto de la primer cura contra el Covid 19 y que será distribuida en siete países de América Latina.
El vocero de la OMS, Tarik Jasarevic, sostuvo que el organismo internacional mantiene una estrecha comunicación con las autoridades rusas, pues el proceso de calificación de una vacuna es vigoroso y tardado, además que precipitarse a declarar la vacuna oficial, no debe arriesgar la salud de la población.
“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad” puntualizó Tarik Jasarevic
Aunado a esto, la OMS reveló que la vacuna rusa aún no ha concluido la fase 1 de estudios clínicos, además de que sólo fue testeada en 38 voluntarios que presentaron efectos secundarios.
Ante este plan de distribución en Latinoamérica, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Jarbas Barbosa, informó que Rusia no brindó información suficiente para valorar y autorizar el uso de la vacuna en la población, `por lo que lo planeado podría retardarse hasta que la OMS dictamine que es confiable usarse.