Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
Morelia, Mich., 25 de abril, 2017.- Falta más de un año para las elecciones presidenciales del 2018 y ya empieza a verse el nivel que tendrán las campañas políticas. De nueva cuenta los llamados videoescándalos estarán, por lo visto, presentes en todo este proceso.
Este lunes, la noticia que saturó todos los espacios informativos y redes sociales fue el video exhibido por El Universal, donde la hasta entonces candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, está recibiendo dinero supuestamente para ser entregado al dirigente nacional de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador.
Si tal hecho fue un auténtico acto de corrupción, o una trampa del gobierno como aseguró el líder nacional de Morena, es algo que no se sabe, pero por lo pronto el video fue oro molido para los adversarios de Morena y su candidato, que empezaron a arrojar las primeras piedras sin estar libres de toda culpa.
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, no desaprovechó la oportunidad y dijo que de plano mejor renuncie Andrés Manuel. De todo lo que al respecto circuló en redes sociales me quedo con el tuit de Denise Dresser: “Si a Enrique Ochoa le pidiéramos su renuncia cada vez que hay un escándalo del PRI, hace años que estaría manejando un taxi”.
Al margen de todo, lo que revela este tema es el tipo de campañas que se estarán realizando con miras al 2018: la guerra sucia por encima de las propuestas. Y todavía falta mucho más por ver.