Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax, 29 de agosto de 2020.- Al advertir que la nueva orden de etiquetado en México afectará sus ingresos comerciales, el grupo Coca-Cola Femsa solicitó un amparo contra esta reforma que entrará en vigor obligatoriamente a partir del 1 de octubre.
El amparo hasta el momento continúa pendiente de resolución, pues la compañía no puede asegurar que la ley no tendrá efectos negativos en su actividad comercial en México.
Es de mencionar que Coca-Cola giró otro amparo contra la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, publicada en Oaxaca en junio del año pasado, con el objetivo de prohibir el uso, venta y distribución de botellas PET.
Hasta el momento, múltiples empresas de alimentos y bebidas ya adoptaron los lineamientos de la nueva ley que se giró bajo la Norma Oficial Mexicana 51 Alimentos NOM-051-SCFI/SSA-2010, la cual expide que los productos comestibles preenvasados deben contener en el etiquetado los riesgos de consumirlos en exceso en sellos negros con forma octagonal.