Itinerario político
TLAXCALA, Tlax., 31 de agosto de 2020.- La organización Maestro por México (MXM) Tlaxcala, tomó la decisión de abandonar a la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), misma que en próximos días podría obtener su registro como partido político.
La decisión de la agrupación magisterial derivó por supuestas discrepancias entre la actual dirigencia estatal que encabeza Gabriel Becerril Ramírez, dejando así, debilitada a la naciente institución política en Tlaxcala.
De acuerdo con MXM, los que integran su agrupación podrán elegir libremente la propuesta electoral que mejor les convenga, por lo que no obligarán a los maestros a votar por algún candidato o partido político.
Asimismo, negaron que su separación de RSP se deba a la “mala” repartición de puestos al interior de la organización o por no considerar a integrantes del magisterio como candidatos para el 2021, enfatizando que en MXM existe pluralidad de ideas y que la decisión de abandonar al referido proyecto político es meramente por ideas que no concuerdan con la dignificación de la actividad docente.