El C5i Tlaxcala refuerza la vigilancia en Día de Muertos
TLAXCALA, Tlax, 31 de agosto de 2020.- En un comunicado y en el marco del día internacional de las víctimas desaparecidas, las oficinas mexicanas del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) solicitaron al poder legislativo una reforma que le permita investigar a personas reportadas como desaparecidas en la república.
António Gutierres, quien es secretario general de la ONU, envió un mensaje a los gobiernos incluido México que tienen casos de desaparición sin resolver a aceptar que el organismo internacional indague en los casos, para por fin establecer represalias en contra de los involucrados en los actos.
Aunado a esto, António Gutierres sostuvo que es deber de los gobiernos sumar esfuerzos para esclarecer los casos de desaparición, ello a través de las herramientas que los mandatos tienen a disposición para los delitos de alto impacto.
“Por ello, es necesario que quienes integran poderes judiciales asuman la tarea con responsabilidad, compromiso, sensibilidad y garantizando el respeto a los derechos humanos” finalizó.