Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2020.- En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno, el senador del PRD, Antonio García Conejo, advirtió que las expectativas para el 2021 no son nada favorables.
En las palabras del titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, México vivirá la crisis más fuerte desde 1932, lo que significará un amplio recorte a las participaciones a las entidades federativas y municipios.
Desde la tribuna para fijar la postura de su grupo parlamentario del PRD con motivo de la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura, señaló que en el combate a la corrupción jamás habrá resultados reales si no se avanza en la construcción de un sistema legal, imparcial y eficiente que garantice que cualquier ciudadano que afecte los intereses de la Nación sea debidamente procesado y sancionado.
El senador por Michoacán criticó que el país está sumido en una grave crisis y lamentó que las acciones del Gobierno federal no se han adoptado a la nueva realidad.
“Insiste en mantener las mismas estrategias económicas que planteó al inicio del sexenio como si las condiciones del país fueran de absoluta normalidad”.
Como muestra de ello, García Conejo evidenció que el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, publicado en julio de este año, no modificó en lo absoluto ni las proyecciones ni el modelo, a pesar de que la industria turística sufre la peor crisis en su historia.
“Esta Administración considera que los programas sociales, las obras de infraestructuras que ya habían sido previstas, y el nuevo acuerdo comercial llamado por sus siglas T-MEC será suficientes para superar la enorme crisis económica y social que hoy vivimos”, expresó.
Sin embargo, el perredista dijo que el primer paso para resolver un problema es reconocerlo: “México está en el peor momento de su historia, sumergido en una crisis multifactorial; tenemos una crisis institucional con un Gobierno federal que intenta disfrazar de austeridad su campaña por el desmantelamiento de las instituciones y organismos autónomos”.
“No nos engañemos, no es solo la pandemia, no es solo un mal momento que nos tocó vivir, sino es el resultado de malas decisiones y omisiones gubernamentales”, asentó al exhortar a un cambio de ruta al Gobierno de la 4T.