Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 3 de septiembre de 2020.- Al cumplirse 55 años de la fundación de Empacadora Silva, Dulce Silva orgullosa de este empresa fundada por su abuelo y su padre, resaltó que es una firma competitiva que se encuentra más sólida que nunca y sin reducir su ritmo de trabajo, además de ser motor económico y fuente de empleo de la región oriente de Tlaxcala.
Este fin de semana, la huamantleca ofreció un discurso para recordar la fundación de Empacadora Silva en el año 1955, por su abuelo Martín Silva y su padre Martín Silva, que desde entonces se convirtieron en el motor y sostén de esta familia y de muchas más de Huamantla.
Asimismo, resaltó que esta empresa ha sido el motor de este municipio y ejemplo estatal al conquistar el mercado comercial de la salchiconería y embutidos en el sureste del país, además de ser reconocidos en el resto, con las marcas El Cerdito, Carneli y Kual en sus líneas de pavo y cerdo.
“En ese año, se pusieron los cimientos para que todos nosotros en este 2020 podamos sentirnos orgullosos, satisfechos y con la tranquilidad que sólo los que tenemos un trabajo seguro podemos sentir”, dijo al recordar que de 1955 a la fecha son ya tres generaciones que han hecho de Empacadora Silva una importante empresa tlaxcalteca.
Una de las firmes aspirantes a la candidatura a la gubernatura por Morena, destacó que la Empacadora Silva es una fuente de trabajo para los huamantlecos y enfatizó con ahínco que mantiene sus puertas abiertas.
De igual forma, reconoció el esfuerzo, honradez y tesón de los trabajadores de la empresa, haciendo un gran énfasis en la labor de sus tíos Santiago y María Antonieta, quienes llevan la operatividad de la empresa.
Finalmente, hizo énfasis en la competitividad de Empacadora Silva y de su mano de obra, invitando a sus integrantes a compartir esta visión de trabajo mano a mano y hombro a hombro para superar cualquier reto, sobre todo en este momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial por el virus del Covid 19.