Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2016.-Los rumores de una posible toma de la presidencia municipal para no dejar que tome posesión el alcalde electo de Contla, Miguel Muño Reyes, son descartados, sostuvo el actual munícipe, Filemón Acoltzi Nava, quien dijo que en esta comuna hay gobernabilidad y que las voces de los inconformes no van a prosperar, por tanto se dará la transición.
De esta forma, el actual munícipe desechó progresen las inconformidades contra el alcalde electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Muñoz Reyes, luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara el triunfo de este después de las impugnaciones por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Por ello dijo, “de repente se escuchaban voces de que querían tomar la presidencia, de que querían hacer un frente común de los candidatos que no fueron favorecidos por el triunfo, pero yo creo que en Contla hay gobernabilidad en estos momentos”, sostuvo.
En tanto agregó, “aparte de la gobernabilidad hay mucha madurez de la gente, yo creo que no necesitamos hacer bloqueos, ni cerrar presidencia nada de eso”, reiteró
“Yo creo conforme el presidente vaya trabajando y vaya solventando las necesidades y demandas de Contla, que son muchas, yo creo que en ese sentido le va a permitir salir adelante en el gobierno”, expuso.
Y agregó, “descarto que haya una toma de presidencia previa a toma de protesta, que hay un grupo inconforme tal vez pudieran ser unas voces que no estén conformes con el resultado, pero yo espero que haya una gobernabilidad en el tema de la transición en estos momentos “, refirió.
En otro tema, el alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava, informó que sobre los trabajos de entrega-recepción estos iniciaran en diciembre de ahí que agregó “los iniciamos el 15 de diciembre, estamos preparando toda la información documental inventarios, bienes muebles para hacer la entrega adecuadamente”, indicó.
Finalmente, el actual munícipe refirió que para esta entrega-recepción ha nombrado a Ramiro Flores Xelhuantzi, como enlace de este proceso con la próxima administración.